martes, mayo 24, 2005

Hotel AC Palacio de Santa Paula de Granada

Muy bien situaado, en la Gran Vía Colon de Granada, esta este palacio reformado. A 2 minutos por la misma calle tenemos la bonita catedral de Granada y la Capilla real, con tda la zona comercial alrededor. Igualmente si cruzamos la calle del hotel, la siguiente que encontramos es la calle Elvira, muy típica para ir de tapas. Es conocido que en Granada aún conservan la tradición de servirte una tapa ( gratis ) cuando pides una copa, y de ello és buen ejemplo el bar Europa II, justo al final de la misma calle Elvira donde desemboca con la plaza Nueva, así como también es buen ejemplo La Antigua bodegas castañeda. No debes dejar de visitar el Castañeda ( este no es tan antiguo...), en la calle Alminiceros, ( calle que va de Elvira a GV Colon, en la zona que estamos comentando).En el cstañeda pide una tabla para comer como un señorito. Por cierto, al final de esta calle, cojemos Elvira hacia la izquierda ( direccion la puerta de Elvira ) y el primer callejón a la derecha es la calle de las teterías, donde se pueden degustar deliciosos tés e infusiones en locales de singular decoración.
Nose debe olvidar, a parte de las obligadas visitas a alhambra, generalife,...., visitar el sacromonte, donde en las casascuevas gitanas podemos deleitarnos con el baile típico ( zafra ) . De las cuevas podemos rec0mendar la cueva del Rocío, de la família Heredía, que previamente nos llevaran de visita por todo el Albaycin para luego presenciar el Baile, realmente muy interesante y divertido si la visita es guiada por Consuelo.

Voviendo al hotel, vale la pena destacar el precioso patio y salon que le confieren un aire muy señorial. El hotel, ( ac selección ) és un 5 estrellas, y siempre te atiende un personal más que agradable y amable que hacen de tu estancia de lo más placentera. En un extremo del patio encontramos un pequeño gimnasio y sauna con baño turco.

Las habitaciones se conoce que son bastante nuevas y en ellas se está muy confortable, aunque no estaria de más un poco más de espacio.

Hotel Conquistador de Cordoba

En el fantastico casco antiguo de Cordoba encontramos un hotel ****bastante anticuado, que no antiguo, justo delante de la mezquita. En este sentido cabe decir que no hay mejor ubicación posible, aunque en la zona se encuentran otros establecimientos.

LLegar hasta el hotel puede resultar un juego de orientación si vas durante la feria, ya que la calle que bordea el rio y que te deja muy cerca del hotel está cortada. La feria , por cierto, és una maravilla de luz y de color y, a diferencia de la feria de Sevilla, puedes entrar en practicamente cualquier caseta a tomar algo o comer. Muy buen ambiente ferial en Cordoba.

Lo que se refiere al hotel no hay nada de nada para destacar, sin duda los hay de mejores en Cordoba y por el mismo precio. Cuando vuelva a Cordoba buscaré otro sitio para alojarme.

Hotel Princess de Barcelona

Situat a la plaça de Fòrum de Barcelona, exactament a Diagonal número 1, just abans del centre comercial Diagonal Mar.
Es tracta d'una edificació preciosa, molt vanguardista. L'hotel té detalls espectaculars, com per exemple les piscines de la planta 23, que deuen ser les més altes de Barcelona.
Les habitacions són d'un tamany normalet, no massa grans, però confortables en qualsevol cas, però destaca el fet que la cambra de bany esta separada del dormitori mitjançant una pared de vidre, qual cosa li dóna amplitud, realment interessant.
Si necessites intimitat, tens una cortina automàtica per que la persona que està al lavabo no vegi la que està al dormitori.
L'habitació té una carència total de mobles, ja que tot està muntat mitjançant mòduls de fusta lletgíssims. El terra és de gres, amb la qual cosa et congeles els peus, malgrat hi ha 2 alfombres de disseny. Si que és veritat que l'hotel disposa de sabatilles de bany, pwerò són d'allò més cutre que hom pot imaginar, tot i dur-les et geles els peus.
La climatització de l'habitació va com vol, desde divendres a la nit arrossego mal de coll per culpa d'aquest sistema, doncs no vaig tenir manera de fer-la anar com jo volia.
És veritat que hi havia 2 coses molt bones. Els llits eren bons, i les vistes que tenia desde la planta 26 ( alli on tenia la habitació) eren precioses, doncs tenia el forum i el mar a davant, no diries que estas a barcelona.
La gran oferta d'hotels que hi ha a a barcelona avui dia, fa que estiguin reventant preus, segurament aquest és el motiu de que l'hotel estigués ple de hooligans borratxos maleducats, que realment et feien passar una mala estona.
També recordo que el dissabte volia baixar a esmorzar desde la planta 26 fins a a 2 a on està el restaurant N1, i vam trigar uns 6 minuts en tenir ascensor. En arribar a baix vaig entendre per que, doncs una vuitantena de nens italians de 15 anys van baixar alhora amb les maletes a fer el check out, amb la qual cosa es va fer palès que 3 ascensors per un hotel de 26 palntes i 364 habitacions no són suficients.
Un consell per si vas a l'hotel, el servei d'aparcacotxes triga més de 10 minuts en portar-te el cotxe, donat que el Parking no està a l'hotel, sempre hi ha cua de gent que vol que li portin el cotxe i només tenen un noi que els porta.

Las casas de la Judería en Sevilla

En pleno centro histórico de Sevilla en el barrio de Santa Cruz, a 2 minutos de la preciosa catedral encontramos este interesante conjunto de casas situadas en el barrio judío de Sevilla, y que como la mayoría de las casas sevillanas  tienen un curioso patio ( todas no ). Todas estas casas estan comunicadas entre si por pasillos subterraneos, para poder ir desde cualquier habitación de cualquiera de las casas hasta la recèpción, el piano bar o el salon, sin salir a la calle. Este hotel de 4 estrellas de 119 habitaciones tiene la particularidad de que la mayoria de las habitaciones deben ser diferentes, y también con vistas diferentes. La número 20 da a uno de los patios de las casas dónde por la tarde tocaba un guitarrista, creando una agradable atmósfera.
El desayuno también se sirve en unos salones oscuros, que a pesar de carecer de luz no ocultan la calidad del desayuno.
 
Cerca de este hotel podemos ir a picar algo ( tapas ) al bar Casablanca, en la calle Zaragoza 50, frecuentado por los lugareños ás que por los turistas, aunque también han recibido visitas reales. En este pequeño local, gozaremos de la amabilidad del personal, que solo pedir la primera cerveza, no serviran unos picos y unas papas aliñás ( buenisimas ) para ir abriendo el apetito. Una vez puestos ya podemos probar la carrillada iberica, la tortilla al whisky, chanquetes con huevos estrellaos, berenjenas fritas, migas, o las coquinas, por destacar algunos de los platos que seguro gustan a cualquier paladar

miércoles, mayo 11, 2005

Hotel La Florida Barcelona

Se trata de un hotel 5 estrellas gran lujo situado en la sierra de Collserola, justo debajo del parque del Tibidabo. Las habitaciones son muy confortables y con todo lujo de detalles, aunque para ser objetivo he de decir que en una ocasión me adjudicaron una en la primera planta con vistas al parking que era tremendamente pequeña. Sin embargo en otras ocasiones he tenido buenas habitaciones. Las instalaciones del hotel són modernas y amplias: Un lobby bar con comodos sofas, una piscina exterior interior de acero inoxidable situada en la terraza, muy agradable y con vistas sobre Barcelona. Añadir el wellness compuesto de un jacuzzy en la zona interior de la piscina, un baño turco y sauna en la zona del vestuario, donde se ofrece agua y fruta gratuitamente. En esta area disponen de servicio de masajes y un pequeño gimnasio ( suficiente para la cantidad de usuarios que lo frecuentan) con sus pantallas de plasma. El restaurante es agradable sobretodo en verano, pues se disfruta de una excelente vista sobre la ciudad condal, pero siempre que he estado hace frio y necesitas un jersey. El menú degustación para 2 personas a 100 euros cada uno ( no lo vale ...pero pasa ) vino aparte. Al terminar la cena, separado por unas macetas accedes a la zona de la piscina, que de noche es un bar de copas exterior( en verano )