jueves, agosto 18, 2005

Hotel Majestic de Barcelona

Situado en Pleno paseo de Gracia se encuentra este maravilloso hotel que aunque antiguo, fue totalmente reformado. Su historia se remonta a casi cien años de visitas de los más ilustres personajes de diferentes ambitos, como Antonio Machado, Federico garcia Lorca, Joan Miró, John Galliano o el propio Dalai Lama.
La habitación probada, la 502, es una junior suite con vistas al Paseo. Muy confortable y bien equipada en todos los sentidos, y con buenos servicios, entre ellos una piscina MINI en la azotea, que durante la estancia estaba plagada de americanossemiquemados por el sol que no dejaron libre ninguna de las escasas amacas de esa azotea. En esa misma azotea encontramos la sauna y el Baño de vapor así como un pequeño gimnasio. En la antesala se halla un bar donde sólo sirven un par de Rolls o sandwitches y todo tipo de bebidas. Contrasta con este bar, la exceléncia del restaurante DROLMA, sin duda uno de los mejores y más exquisitos restaurantes de Barcelona.
Como curiosidad mencionaré que el hotel ofrece un Smart Coupé cabrio de forma gratuita a los huespedes de las juniors suites y suites. En mi caso, cuando lo solicité me comunicaron que otro huesped lo habia solicitado con anterioridad.
En definitiva el Majestic representa una buena alternativa para planificar un fin de semana comercial en Barcelona ya que se encuentra rodeado de las mejores tiendas, pero, eso si, llevad la cartera repleta.

Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona

En la entrada norte de la Diagonal de Barcelona encontramos este gran Hotel ***** Gran Lujo.
Se construyó para alojar a los jefes de estado que asistieron a los JJ.OO. del 92 y continua ofreciendo unas buenas instalaciones.

Impresiona su gran Hall, totalmente abuierto en sus 16 plantas. Las habitaciones tienen un tamaño justo, pero la Junior Suite es realmente muy confortable. Cuenta con una estancia con salon con tv plasma y una zona con una mesa con sillas, como el salon comedor de una casa, con un aseo de cortesia adyaciente. Mediante una puerta corredera se accede a la habitación, grande, y al baño, que está contiguo a un pequeño pasillo que hace las veces de vestidor.

Lo mejor del hotel, en verano, son las 2 piscinas con jardin , pero en especial la del GARDEN, donde realmente te encuentras en pleno Barcelona inmerso en un Oasis de paz y tranquilidad, pues no se ve ni oye absolutamente nada. Igualmente en esta piscina se puede comer en su restaurante The Garden.

Hay otra piscina en el The Royal Fitness, el gimnasio del hotel, que dispone además de una sala gimnasio con maquinas de peso y cardio de technogym, una sala de actividades, y en el sotano un fantastico Spa que no hay que perderse.