miércoles, junio 13, 2007

Hotel Condes del Pallars en Rialp (Pallars - Lleida)

No se si decir obsoleto, anticuado, dejado o pasar a otros adjetivos peores.
El hotel se encuentra en los valles del Pallars, en Catalunya, en el pueblo de Rialp, que por que no decirlo, vale la pena pasar por allí, sobretodo si te gustan los deportes de aventura, especialmente el rafting.

El hotel creo que está calificado con 3 estrellas, pero de antaño, estrellas que se apagan por viejas.
Esta todo anticuado, y se nota que el hotel es el alojamiento de grupos escolares en temporada de esquí por que no hay mueble que no tenga una firma de algun adolescente.

En fin, habitaciones anticuadas, con ningun tipo de lujo, escepto una tele pequeña bastante vieja, pero eso si, con toda la comodidad que ofrece el tener un mando a distancia y no tener que levantarse a canviar de canal. Obviamente nada de canales por satelite.

El hotel tiene un gran comedor, una poscina exterior ( parece correcta ) con tennis, y en el interior una especie de almacen que nos quisieron hacer creer que era una sala de conferencias, y un gimnasio neandertal con sauna y piscina.

En fin, cambié de hotel y me fuí al hotel Victor en la misma población, de 1 sola estrella. Pues la verdad es que era más confortable, los baños eran nuevos, más pequeños pero nuevos, y las habitaciones sencillas pero sin nada que envidiar al otro. Y sobretodo en el Victor se come bien, de pueblo, que es lo que esperas en estos sitios.

Lodge at 199 en Rotorua, Nueva Zelanda ( new Zealand)

En la misma orilla del Lago Tarawera ( Lake Tarawera ) encontramos uno de los mejores lodges de Nueva Zelanda. Para los que no estan acostumbrados a oir esta palabra ( lodge )les explicaré que esta fué una de las mejores experiencias hoteleras que he tenido en Nueva Zelanda.



Este pequeño hotelito de 5 estrellas está muy cerca de Rotorua ( ciudad termal) y es regentado por un cariñoso y caluroso matrimonio, a quienes apodé como mis padres en Nueva Zelanda, pués se preocuparon por nosotros hasta el extremo más insospechado ( un beso para ellos ).

Esta foto esta tomada desde el jardín al atardecer. En este lago se puede navegar con canoa, nadar, etc En verano es una auténtica playa, precioso.

En el Lodge se puede degustar de la mejor comida y vino que Rebecca se encarga de traer a nuestra mesa, y admiten todo tipo de sugerencias, que tan sólo insinuarlas, para ellos són deseos. Por ejemplo , les expliqué que en Andorra comemos " pan con tomate " y al dia siguiente habian comprado una barra de pan ( en lugar del pan de molde ) y me prepararon un delicioso "pamtumaca", en definitiva guisan los mejores manjares ( con kumara o Horopiti )que nada tienen que envidiar a los restaurantes más prestigiosos de España.
En el Lodge 199 se pueden realiza multiples actividades que ellos se encargan de organizar. Por ejemplo nos vino a buscar un hidroavión a la orilla del jardín y nos llevó a visitar la impresionant WHITE ISLAND, de la misma forma que nos organizaron una velada Maorí ( muy recomendable)

होटल Hilton in Auckland - New Zealand ( Nueva Zelanda)


Al final del " Princess Wharf" en la curiosa pequeña gran ciudad de Auckland encontramos casi dentro del mar este lujoso hotel, en el que hay que decirlo, hay bastante personal que habla español.
Las habitaciones son muy amplias y las hay con vistas al mar y al puerto. Estan muy bien equipadas, disponen de una zona con sofà, una comodisima cama, y un ampli baño, todo acorde con su categoria 5*.

El restaurante WHITE y el BELLINI Bar merecen mención especial por su carta y sus impresionantes vistas al mar. La piscina es por asi decirlo, curiosa.








Desde el hotel se puede ir a pie por toda la ciudad ( el downtown) sin necesidad de taxis.

La pequeña pega es que el hotel no tiene centro de masajes en su interior y hay que salir unos metros por la calle.

Riad Kasbah en Marrakech





























En el interior de la Medina de Marrakech, y he de confesar, que llegue a media noche y daba un poco de impresión, ya que habia gente por el suelo de la calle fumando algo que no era tabaco, mucha olor a carne putrefacta,sangre por el suelo, y restos. Al no haber estado de dia allí, impresiona, pero si lo ves primero de dia, se entiende el porqué.

El hotel es muy pequeño, tiene unazona comun muy agradable para tomar el te o una copa, y las habitaciones,todas distintas, sin tener ningun lujo ,entendido a la europea, son confortables y amplias y muy autenticas, da la sensación de que es lo tipico de allí. Adjunto foto de mihabitación,que se encontraba en el primer piso, en el balcon que da al patio.

El servicio es muy agradable y se esmeran por conseguirte cualquier cosa que necesites