viernes, febrero 04, 2005

Hotel de la Moneda en Castelló d'Ampuries

Situado muy cerca de Ampuria Brava, Peralada y Figueres, encontramos el hotel de la Moneda en una placita ( la plaza de la Moneda) del barrio judío del casco antiguo de Castelló d'Ampuries.

El edificio data del siglo XVII cuando fue la residencia del Marques de Dosaigües. Hoy este establecimiento 4 estrellas de 11 habitaciones está considerado un monumento histórico. En el hotel conviven elementos de la construcción original con toques de decoración totalmente contemporanea, destacando las coloridas paredes de las habitaciones.

La suite de este hotel es muy grande y cuenta con una área de salón con 2 sofas y mesita separados por 2 arcadas góticas de la zona de noche, con 2 camas inmensas ( de verdad muy muy grandes). El baño, con unos ammenitties muy originales ( ej:sales de baño) es totalmente moderno, coqueton y pequeñito, sin ducha ni bañera. Como puede ser??? Pues fuera del cuarto de baño, al lado del escritorio hay una bañera jacuzzi para 2 personas. Por decirlo de alguna manera la bañera esta en el salón.

El hotel tiene una piscina descubierta, parking, internet, y un bar

El trato es muy familiar e informal, muy agradable.

Alrededor de 150 euros. Para volver, ya lo creo.

No hay comentarios: