jueves, febrero 17, 2005

El Botánico en San Lorenz del Escorial

En San Lorenzo del Esorial, encontramos esta casa hotel señorial rodeado de tranquilos jardines, en los que se puede pasear muy agradablemente.
 
En la planta baja hay una biblioteca y un comedor en el que se puede comer muy bien al lado del fuego.
 
La habitación es amplia con  con un interesante cuarto de baño con el suelo de pizarra.
 
El monasterio de San Lorenzo del Escorial está a unos 10 minutos de paseo, o a 2 minutitos en coche. Alrededor del templo hay tiendecitas interesantes.
 
El Valle de los Caídos está muy cerca y se llega a él en 10 minutitos de coche.

Hotel Tres Coronas de Silos ( Sto Domingo )

En el famoso pueblo de Santo Domingo de Silos, donde encontramos una abadía Románica habitada desde hace más de 1000 años por los monjes benedictinos, que 7 veces al día rezan en gregoriano.

A 50 metros de la abadía está este maravilloso hotelito de fachada barroca con unas 15 o 20 habitaciones, de las cuales 3 dan a la placita en la que se encuentra el hotel. Las habitaciones a las que se accede por una bonita escalera de madera, estan muy bien equipadas y son muy cómodas.

Una de las mejores sopas que he comido en muchos años es la sopa castellana que sirven con tan exquisito y caluroso trato en el restaurante del hotel. En este sentido, el trato es muy muy caluroso.

Obligatoria es la visita a la abadia de clausura, a la cual se accede por la tienda de souvenirs de la misma, y donde podemos escuchar canto gregoriano. Hay un límite de personas que pueden presenciar las oraciones, en las que, almenos durante la que yo presencié, se quedó dormido la mitad del público visitante. No es que sea aburridas, sinó que transmiten mucha paz.

Es muy interesante el desfiladero de la Yecla que es una de las maravillas que nos ofrece la naturaleza en el entorno de Santo Domingo de Silos. La erosión del arroyo del cauce ha horadado una inmensa mole de roca caliza, creando un corte vertical de ochenta metros de profundidad, y apenas dos metros de anchura, por las que vale la pena caminar y hacerse unas fotos.

Volveria sin duda alguna, me encantó todo.

miércoles, febrero 16, 2005

Hospedería del Arco

En Villavieja de Lozoya está este hotelito, que combina modernidad con el arte mudejar y la arquitectura típica del pueblo. El nombre le viene del arco del siglo XIII que hay en el comedor en el que podemos degustar una buena cocina, del que no olvido los postres que eran excelentes.
 
Mediante una escalera semi colgante accedemos a la planta superior donde estan las pocas habitaciones, cada una con un nombre distinto, y que sin duda son comfortables pero pequeñas.
 
Un buen sitio para un fin de semana romántico.
tlf 91 868 09 11 o www.retraso.com
 

Casón de la Pinilla en Segovia

A una horita de Mardid, dirección Soria en Cerezo de Arriba se encuentra este hotel-casón de 9 habitaciones, que antes era una vaquería. Es uper tranquilo y sin ningún lujo, pero el trato es muy agradable y no tiene desperdicio el desayuno casero que te preparan de forma familiar por la mañana.
 
Si vas a esquiar a La Pinilla, te queda bastante cerca, y te recomiendo que visites Pedraza, que queda muy cerquita, pero de Pedraza ya hablaré en otro artículo

sábado, febrero 05, 2005

Hotel Trypp aeropuerto de Barcelona

En el poligono Mas Blau, muy cerca del Aeropuerto de Barcelona, encontramos el hotel Trypp Aeropuerto. La entrada al polígono se presta a que te la saltes con el coche, pero si vienes del aeropuerto te mandan una furgoneta a buscarte.

Probablemente es el hotel más cercano al aeropuerto, y dada su situación es muy práctico para aquellos viajes de primera hora de la madrugada, pues en 5 minutos llegas al mismo.

El hall repleto de sofás y mesas , es inmenso, y tiene toda la altura del edificio pues los pasillos de las plantas de habitaciones son terrazas que dan a este hall central ( tipo hotel americano), en el fondo del cual encontramos el bar.

Las habitaciones són muy funcionales y confortables ( buenas camas ) con una decoración muy sobria y en general más que correctas para la tipología de hotel en el que nos encontramos.
Las tarifas son muy correctas ( unos 60 eur ) por lo que se paga en Barcelona.

Resrvalo en www.retraso.com



Mas que corrcto para eso

Hotel PG Prestige en Barcelona

Situao en el Paseo de Gracia de BCN, el hotel tiene su encanto y un diseño muy vanguardista, con detalles interesantes de verdad.

Supongo que el edificio sufrió una importante reforma, de la cual hay que destacar la escalera interior.

En una de las plantas inferiores está el espacio ZEN, de lineas minimalistas, donde podremos desayunar sentados de forma poco confortable debido al diseño,claro.

Las habitaciones tienen muchos detalles curiosos, el que más la puerta del baño y la mini zona de estar , donde por cierto no puedes estar por que no es muy comoda.

Televisiones B&O, cadena de sonido, y una serie de articulos mega fashion.

Vale la pena ir, sobretodo por la ubicacion. No tiene parking. Unos 160 180 eur.
www.retraso.com
www.dameprecio.com

Hotel HUSA Pedralbes

En la parte alta de Barcelona, en la calle Fontcuberta.
Antes se llamaba NH Pedralbes, hoy HUSA.

Puedes ir por 50 euros, lo cual en nuestros días no está mal.
El hotel es pequeñín, no tiene restaurante ni ningun otro servicio y de tamaño justito, pero lo que destaco negativamente es el frio que tenía en la habitación, dado que las ventanas no cerraban bien.

Volveré algun día, no por que me guste, sino por que los HUSA son lo más barato que encuentras en BCN, y si se trata de un viaje rápido tipo flash, tienes de sobras.

Hotel Nh Rallye de Brcelona

Sencillo y practico.
Delante del campo del barça
Un típico NH.
Piscina en la azotea, casi nunca hay nadie.
Parking y restaurante

Hotel Sant Ignasi en Menorca

Yendo hacia cala Morell, no encontramos este hotel sin llamar para que nos indiquen, pues esta muy escondido.

En una inmensa finca encontramos una casa cuya base es de finales del 1700. Entre planta baja y primera suman 10 habitaciones distintas, ya que respetan las antiguas paredes de la casa, cual cosa convierte en muy interesante la arquitectura del hotel.

És un buen sitio para una noche o fin de semana romántico, con un buen restaurante y una agradable piscina y terraza.

Volver ?
A Menorca seguro, pero hay hoteles mejores, por ejemplo el Son Granot.

viernes, febrero 04, 2005

Hotel de la Moneda en Castelló d'Ampuries

Situado muy cerca de Ampuria Brava, Peralada y Figueres, encontramos el hotel de la Moneda en una placita ( la plaza de la Moneda) del barrio judío del casco antiguo de Castelló d'Ampuries.

El edificio data del siglo XVII cuando fue la residencia del Marques de Dosaigües. Hoy este establecimiento 4 estrellas de 11 habitaciones está considerado un monumento histórico. En el hotel conviven elementos de la construcción original con toques de decoración totalmente contemporanea, destacando las coloridas paredes de las habitaciones.

La suite de este hotel es muy grande y cuenta con una área de salón con 2 sofas y mesita separados por 2 arcadas góticas de la zona de noche, con 2 camas inmensas ( de verdad muy muy grandes). El baño, con unos ammenitties muy originales ( ej:sales de baño) es totalmente moderno, coqueton y pequeñito, sin ducha ni bañera. Como puede ser??? Pues fuera del cuarto de baño, al lado del escritorio hay una bañera jacuzzi para 2 personas. Por decirlo de alguna manera la bañera esta en el salón.

El hotel tiene una piscina descubierta, parking, internet, y un bar

El trato es muy familiar e informal, muy agradable.

Alrededor de 150 euros. Para volver, ya lo creo.

jueves, febrero 03, 2005

Hotel el Castell

Este Relais está en la Seu, muy cerca de Andorra.
 
 
El restaurante es algo fuera de serie, siempre con la atención y presencia de Jaume Tápies ( tanto el padre como el hijo). Opino que es el mejor del Pirineo. Disponen de una carta de las que te hacen pensar mucho, te lo comerías todo, y nunca terminas de escojer tus platos.
 
Todo cocinado en su punto y presentado con el mejor arte. Para bañarlo una extensísima carta de vinos servidos por un somellier .
 
El carro de quesos también es digno de mención, igual que el excelente trato y servicio.
 
Para volver y volver y volver.
 
Poco puedo opinar del hotel dado que si que he visto alguna habitación, pero jamás he dormido en él,Dejando de lado su confort, las ví obsoletas.
 
 

Torre del Remei en Bolvir

Este hotel gerundense es propiedad de la familia Boix, del mítico establecimiento del mismo nombre de Martinet de Cerdanya.
 
Está junto al parque del Cadí, con su jardin donde se acostumbran a celebrar bodas ( tienen una capilla contigua )
 
En el restaurante comí muy bien, más que bien,pero la habitación es otra história.
 
Estaba en la ultima planta del edificio, de hecho enfrente de la puerta teniamos una escalera de caracol que sube a una especie de cupula o buardilla ( no se si es la que destaca por encima de todo del hotel).
 
La habitación al tener forma abuhardillada tiene poco espacio útil ya que por algunas zonas te das de cabeza ( garantizado), y  hay que añadir que varias vigas de madera dificultan un poco el paso. Las camas no eran demasiado comodas y lo único que me llamó la atención fué la TV Bang & Olufsen.
 
Por lo que se refiere al baño, aunque antiguo es muy interesante,de forma circular con una serie de ventantas alrededor de todo él. Me di un buen baño romántico, pero lo dicho, es un baño antiguo.
 
En general no me apetece volver, aunque si a comer.
Si lo reforman voy de cabeza a ver que tal.

Hotel AC Aitana Madrid

Este AC está en la castellana, muy cerquita del estadio Santiago Berbabeu.De los AC en los que he estado, este es el primero al que fuí, y aunque ya hace tiempo, guardo un buen recuerdo.
 
La decoración me impactó más que en ningun AC, supongo que por ser el primero al que iba.
 
No recuerdo ningun baño de ningún hotel AC comparable al del Aitana. No se si ello se debe a que la habitación era diferente a las demás o si todas son como esa, no lo se.
 
Era interesante la terraza de la habitación, que en pleno agosto en Madrid, era ideal para tomar el sol. Y ya que hablo del agosto madrileño, SE LES ESTROPEÓ EL AIRE ACONDICIONADO!!! Vergonzoso que no tuvieran ningun detalle con los clientes que sufrimos ese horror.
 
Destaco el amplio salon lobby de la planta baja, muy bien decorado y con su bar muy confortable.
 
Se que tienen un buen servicio para ejecutivos, gimnasio, parking y restaurante pero no probe nada.
 
Volveria, seguro.

hotel Cambrils Princess

No está en primera linea.
 
No voy a gastar lineas ni hacerte perder el tiempo.
 
Malas habitaciones, con hormigas incluidas en la cama.
 
Tiene una especie de piscina.
 
No hay minibar.
Pedi una hoja de reclamaciones y me la dieron sin preguntar por que ( deben estar acostumbrados)
Tenia una noche mas pagada y no me devolvieron el dinero. El hotel estaba lleno y delante mio revendieron la habitación a un walk-in que buscaba hotel desesperadamente por Cambrils