martes, mayo 24, 2005

Hotel AC Palacio de Santa Paula de Granada

Muy bien situaado, en la Gran Vía Colon de Granada, esta este palacio reformado. A 2 minutos por la misma calle tenemos la bonita catedral de Granada y la Capilla real, con tda la zona comercial alrededor. Igualmente si cruzamos la calle del hotel, la siguiente que encontramos es la calle Elvira, muy típica para ir de tapas. Es conocido que en Granada aún conservan la tradición de servirte una tapa ( gratis ) cuando pides una copa, y de ello és buen ejemplo el bar Europa II, justo al final de la misma calle Elvira donde desemboca con la plaza Nueva, así como también es buen ejemplo La Antigua bodegas castañeda. No debes dejar de visitar el Castañeda ( este no es tan antiguo...), en la calle Alminiceros, ( calle que va de Elvira a GV Colon, en la zona que estamos comentando).En el cstañeda pide una tabla para comer como un señorito. Por cierto, al final de esta calle, cojemos Elvira hacia la izquierda ( direccion la puerta de Elvira ) y el primer callejón a la derecha es la calle de las teterías, donde se pueden degustar deliciosos tés e infusiones en locales de singular decoración.
Nose debe olvidar, a parte de las obligadas visitas a alhambra, generalife,...., visitar el sacromonte, donde en las casascuevas gitanas podemos deleitarnos con el baile típico ( zafra ) . De las cuevas podemos rec0mendar la cueva del Rocío, de la família Heredía, que previamente nos llevaran de visita por todo el Albaycin para luego presenciar el Baile, realmente muy interesante y divertido si la visita es guiada por Consuelo.

Voviendo al hotel, vale la pena destacar el precioso patio y salon que le confieren un aire muy señorial. El hotel, ( ac selección ) és un 5 estrellas, y siempre te atiende un personal más que agradable y amable que hacen de tu estancia de lo más placentera. En un extremo del patio encontramos un pequeño gimnasio y sauna con baño turco.

Las habitaciones se conoce que son bastante nuevas y en ellas se está muy confortable, aunque no estaria de más un poco más de espacio.

No hay comentarios: